martes, 1 de febrero de 2011

Animales de costumbres

Yo soy de los que siempre dicen que al final las personas somos animales, unos más o menos racionales pero todos de costumbres...

Y es por eso que nos acostumbramos.

Nos acostumbramos a las nuevas situaciones que vivimos en un momento determinado de nuestras vidas. Antes del verano vivía una situación, me había acostumbrado a ella y de repente, sube el calor y mi situación pega un cambio (a peor). Al principio uno no se acostumbra, te cuesta entender el por qué del cambio, pero cuando ya no ves la solución te escudas o haces partícipe de tus problemas a tus amigos.

Yo no he querido meter en mis problemas de pareja a mucha gente, tan sólo las que realmente están cerca de mí más a menudo... ya tenemos bastantes problemas todos para que venga alguien a contarte sus penas.

Me han ayudado. Han sido mi paño de lágrimas y me han aconsejado con criterio, esa es la verdad... aunque al final, la decisión de pasarte al "dark side" la tienes que tomar tú solito.

Pero en medio de todo esto, aparecen "las costumbres"... pasa el tiempo, te metes en la rutina y al final te acostumbras a vivir de este modo, influenciado también porque la situación económica no es para tirar cohetes, claro, si no, supongo que la decisión ya estaría tomada, pero bueno, hace unos meses pensaba que todo era pasajero, luego pensé en tomar la decisión y ahora mismo no sé que hacer.

Todo esto me ha superado y creo que voy a tener que recurrir a un especialista para que me asesore, aconseje y me diga qué tengo que hacer.

P.D. No pongo ninguna foto porque si pones "costumbres" en el buscador de imágenes de Google salen unas que poco o nada tienen que ver con esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario