miércoles, 2 de febrero de 2011

Quién comprende a las mujeres?

Llevo días pensando en escribir esta entrada... y por un lado me daba un poco de reparo tratar estos temas públicos, pero ¡que coño! estamos en el siglo XXI y se puede escribir de todo y en todas partes… así que voy a plantear un tema un tanto escabroso.

¿Por qué las mujeres pierden el deseo sexual según van pasando los años?

Con esta entrada no quiero crear polémica, generalizar en todos los aspectos de la vida es malo, pero el sexo es una parte importante en la pareja.

Está claro que en este aspecto somos muy diferentes, eso lo asumo, pero no me entra en la cabeza que después de un día de stress, con madrugón por la mañana, trabajo, atascos, niños, después de una cena light para mantener la línea no te apetezca relajarte con un masaje y lo que surja… si es que dejas que surja, claro, porque yo después de ofrecer mi masaje de pies (he depurado tanto la técnica que ya apenas hago cosquillas) intento seguir masajeando un poco más arriba y nada…

Y así un día, otro… un año, otro…

Me gustaría que las mujeres que leen el blog puedan opinar sobre este tema, abiertamente, al fin y al cabo no nos conocemos más que virtualmente, con lo que podría hacer un estudio y probar si la estadística funciona o no.

No quiero que se piense tampoco que este es el único motivo de mi paso al darkside, tan sólo es una pequeña parte, y de muchos pequeños granitos de arena se hace una montaña que ahora me toca escalar.

En todo este tiempo se han dado todo tipo de circunstancias, supongo que como a todo el mundo... el morbillo del principio, donde cada vez que te ves "catapúm", las excursiones, escapadas de finde, etc., la búsqueda del hijo deseado... y de un tiempo a esta parte, la rutina y por el momento la negación.

Es raro que en las parejas sean los dos los que estén de acuerdo en todo, pero en el tema del sexo casi siempre he sido yo quien ha tenido la iniciativa, el que ha querido innovar, apartarse de la rutina y ella la que ha puesto freno a todo.

Tampoco voy a ponerme aquí de "machote" ni de "hombre perfecto" tengo mis defectos, como todo el mundo, pero creo que en el caso concreto de mi pareja el problema no lo tengo yo y no creo que esté enfermo o esté "salido" porque me guste practicar el sexo o porque tenga "necesidades" y vea algo de porno en internet .

8 comentarios:

  1. La que no es rubia3 de febrero de 2011, 18:10

    No creo que perdamos el apetito sexual, somos animales y como tales tenemos instintos... aunque algunos los controlen demasiado.

    Creo que a veces no nos "entendemos", me explico (aunque creo que me voy a meter en un jardín- voy a usar el nosotras y vosotros como forma de generalización así que no mosquearse), a lo mejor tenemos ganas y queremos que os déis cuenta y vosotros seguís con la F1, el Marca o lo que hagáis... y no os enteráis y nosotras nos mosqueamos y si después os ponéis vosotros en canción solemos pasar del asunto. Otras veces os ponéis en plan de venga vamos y directo al lío cuando nosotras queremos más juego... otras estáis tan tan tan (jo, esto de escribirlo es más complicado que hablarlo) que acabáis cuando nosotras queremos más y luego no es lo mismo y cuando vemos que estáis en ese mismo plan que la vez esa que... como que pasamos porque asociamos que nos vamos a quedar con ganas y mejor nos jorobamos los dos. O que sea la obligación de los sábados noche o de los jueves por la tarde, eso me parece horroroso, un cumplimiento que parece una penitencia.

    A mí por ejemplo que se empiece con frecuencia de la misma manera, un masajito o siempre comenzando con una misma rutina, pues como que "aburre" (no es la palabra pero se aproxima). Hay que buscar momentos distintos, si se puede, o situaciones diferentes o provocar con "juegos" distintos... sin riesgo de quemar la cocina (pro favor, con una sartén caliente en la mano como que no)

    No sé, a lo mejor cuando tenga 50 años pienso que se pierde el deseo sexual pero no creo; ganas tengo pero no siempre son bien entendidas, no siempre es el mejor momento o me aburre los preliminares repetitivos, o incluso hay momentos en que prefieres montártelo sola...
    Por otro lado, deseo y ganas no creo que sean sinónimo... el deseo no se pierde pero las ganas de hacerlo pueden tener oscilaciones...

    No sé si me he explicado, lo he liado o he parecido una zorra manipuladora o una vengativa.
    Esto da para muchas conversaciones, disquisiciones filosóficas y tertulias variadas y seguro que no llegamos a una conclusión.

    ResponderEliminar
  2. ¿por qué un hombre, si ella no tiene ganas, piensa que es culpa de ella, que ella ha perdido el deseo sexual, y en cambio la mujer, si es el hombre el que no tiene ganas, piensa igualmente que la culpa es de ella por haber perdido atractivo o capacidad de excitarlo? Seguiremos hablando...

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado que opinarais abiertamente, sin tapujos... sé que escribirlo es más difícil que hablarlo, pero es el medio que tenemos.

    Lo cierto es que he puesto un ejemplo, ni mucho menos soy una persona metódica... yo soy el que suele proponer, variar, innovar (incluso le regale un juguete sexual y ella no quiso probarlo hasta pasados más de dos meses... y el caso es que luego se lo pasó bien, y yo también de verla, por supuesto)

    Comprendo que en esto no se puede generalizar, pero a mí JAMÁS me ha pasado que me haya negado cuando mi mujer me ha pedido que "jugáramos" un rato, suelo "aguantar" lo suficiente para que ella se quede a gusto (no es por fardar, es así o ella me ha tenido engañado más de 10 años) una o las veces que le apetezca hasta que ya no aguanto más (que uno es humano y tiene un límite) y no me considero egoísta ni que vaya "a saco", aunque hay veces que la excitación haga que pierdas el norte y posiblemente en estos casos ella no se haya quedado a gusto, pero otras veces he sido yo el que no he tenido suficiente y me he tenido que aguantar, es normal.

    El sexo es un tema tabú en nuestra sociedad, solamente con determinados amigos tengo la confianza para hablar abiertamente de ello, pero este medio es genial, al fin y al cabo, nos conocemos solo virtualmente y seguro que no nos corta (a ninguno) hablar de ello sin prejuicios.

    Actualizo la entrada...

    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  4. Ay, llego tarde a la discusión. No quiero ser mala pero es que a lo mejor no te desea... así de simple... Monotonía, aburrimiento, te tiene muy visto... yo creo que muchas parejas siguen juntas por vagancia de liarse la manta a la cabeza y buscar un nuevo rumbo.

    ResponderEliminar
  5. Joer, Lidia, tú montas una consulta sicológica y, el que esté un poco deprimido, lo hundes en la misera (aunque tengo que reconocer que, aunque con diferentes palabras, has dicho lo mismo que yo:-)

    ResponderEliminar
  6. Ya, soy un poco bruta... Perdona Javier si me he pasado pero es lo que pienso. La vida es acción y no esperar a que las cosas se solucionen por si solas;

    ResponderEliminar
  7. En este blog no se censuran los comentarios...

    Cierto es que las verdades ofenden, a mi me ha molestado un poco, quizás porque tengas algo de razón... pero no te preocupes, yo valoro todas las opiniones.

    ResponderEliminar
  8. Es provocación. Es lo que pienso pero diciéndolo sin una pizca de sensibilidad... sigo opinando lo mismo, o te mueves o no te quejes... al menos estás dando el primer paso, plantear lo que pasa y las posibles soluciones. Me parece que el trio de lectoras te daremos la caña que necesites

    ResponderEliminar