Voy a hacer un descanso de la historia... estas fiestas no me han sentado nada bien.
Quizás sean las primeras navidades que no he disfrutado de los días de descanso, no he disfrutado el tiempo que he compartido con mis seres queridos (y no tanto) como tampoco he disfrutado con la ilusión de comprar regalos, esperar qué me ha traído Papá Nöel o los RRMM...
Hoy estoy de bajón, mi situación está estancada, no veo avances y tampoco fuerzo el retroceso, he llegado al punto de conformismo, me da igual todo y lo único que quiero de momento es sobrevivir.
Ese instinto de supervivencia que nos sale a todos por naturaleza es lo que me hace levantarme cada mañana, porque con el panorama que tengo en casa casi lo que más me apetece ahora es irme a la oficina y desconectar.
Cuánto echo de menos el ser un niño y no tener ninguna complicación en la vida, tan sólo ir al cole. Mamá o papá te dan todo lo que necesitas, la vida pasa y es el momento que más disfrutas, no eres consciente de los problemas que tienen los mayores.
Y los problemas no son sólo las dificultades que aparecen al vivir la vida, sino los problemas que nos encontramos porque han sido forzados por el camino. La vida es dura de por sí, pero nosotros la complicamos, casi sin darnos cuenta, dando pasos en falso, aunque por otro lado creo que la vida es eso, las cosas buenas y las cosas malas que te van pasando.
Creo que el fallo ha sido meternos en un círculo en el que la fuerza centrípeta no nos ha dejado salir... siempre lo mismo, las mismas caras, las mismas cosas... así día tras día, mes a mes, año tras año... y mi espíritu aventurero se ha ido apagando... ya sé que me hago mayor, pero no quiero renunciar a las cosas que he hecho durante toda mi vida y que cada día echo más de menos.
Creo que ya es un gran avance el haberte dado cuenta que necesitas hacer cambios en tu vida. Ahora falta encontrar el valor para afrontar esos cambios. Siempre tengo un dicho bien presente: es mejor arrepentirse de lo uno hizo que de lo que dejó de hacer.
ResponderEliminarMucha suerte
Buen consejo Marta...
ResponderEliminarAdemás, eso que de niños viven sin complicación ni problemas es la visión que tenemos conforme pasa el tiempo...
Siempre pensamos que cualquier tiempo pasado fue mejor pero tenemos que cambiar el chip por mañana puede ser un gran día (joer y que diga yo esto, la eterna pesimista).
Besicos
Muchas gracias por los comentarios.
ResponderEliminarTengo que dar las gracias a ambarrubia porque ella fue la que me aconsejó empezar con esto.
Libero mucha tensión al escribir estas líneas, aunque haya días que no me apetezca, pero intentaré coger el hábito.
Sigo buscando el "valor"...