viernes, 2 de diciembre de 2011
Fuimos juntos al psicólogo...
El viernes pasado fui con Sara a Centro de Atención a la Familia (CAF) nos dijo como debíamos decirselo a la peque y el finde estuvimos jodidos los dos.
Es normal, pero yo quiero ser realista, esto no va a ningún lado y va a ser peor, así que cuando le planteé que me iba a casa de mis padres en unas semanas, que vendíamos lo que no íbamos a utilizar nunca más y partíamos las cosas pasó un día fatal... incluso lloró, cosa que no ha hecho delante de mí en todo este tiempo...
Yo me asombré de mi capacidad de aguantar las lágrimas mientras hablábamos de esto, que es muy duro y yo soy de lágrima fácil, pero creo que mi mente ha tomado una decisión y cuando estás convencido de una cosa, tu cuerpo se prepara.
Por la noche, cosa que no pasaba desde hace años, me buscó... pensé que fue un acercamiento de posturas, pero al día siguiente la actitud cambió, muy fría, otra vez distante, le pregunté y me dijo que había sido un polvo y nada más... JODER QUE LÍO TENGO EN LA CABEZA!!!!
En fin, la semana que viene con el puente intentaré organizar un poco la que será de nuevo mi habitación en casa de mis padres y, de momento, me iré a ver que pasa... pero tiene un problema personal y no quiere arreglarlo y a mi no me arrastra más... lo que me fastidia es el lío que podamos hacer a la peque, que está en un curso donde empieza a formarse una base y no le va a venir bien, pero creo que es peor que vea la tensión en el ambiente y pueda llegar a pensar que la culpa es suya y eso tengo que evitarlo por todos los medios.
Es el principal problema a evitar: que la peque piense que nuestra separación es por su culpa... no sé como voy a sacar fuerzas para explicarle todo esto sin que me note triste, trasmitiendole que ella no tiene culpa alguna, que todo va a pasar y que ahora la única diferencia es que papá va a dormir en otra casa pero que la quiere igual o más que antes, que la llevaré a sus actividades extraescolares como siempre, que la ayudaré con los deberes y que todo va a ser como antes con respecto a ella, pero que sus papás ya no están juntos pero que tenemos una niña preciosa en común y que debemos llevarnos bien.
Hemos pedido cita ya con mediación familiar para que nos aconsejen en la separación de mutuo acuerdo con custodia compartida, también con el abogado para estar bien asesorados y otra vez con el psicólogo para ver como va la cosa... al fin y al cabo también planteamos la pregunta de qué pasará si todo se arregla (la esperanza es lo último que se pierde) y ella dijo que no pasa nada, que todo se archivará y punto...
Etiquetas:
bajón,
Consulta,
dudas,
entender,
familia,
finde,
hijos,
peque,
presión,
Psicólogía,
sentimientos,
sexo,
sinceridad,
soluciones,
superviviencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que has intentado buscar soluciones, pero, en esto de las parejas, son dos los que deben arrimar el hombro. No es el fin ni mucho menos, pero debe ser duro volver a casa de los padres. No dejes que se lamenten ni que se compadezcan de ti... las cosas son así y hay que seguir tirando.
ResponderEliminarTienes claro que la peque no es moneda de cambio y a pesar de que son críos, son capaces de entender la situación y se adaptan mejor de lo que pensamos.
Todo tiene un final... hasta las relaciones tienen una fecha de caducidad... es nuestra obsolescencia programada, pero al igual que terminan, otras buenas cosas empiezan y quién sabe... a lo mejor la distancia hace que se derrita ese hielo.
Ánimo